Rutas guiadas en Sierra Nevada invernal, ascensiones alpinas, cursos.

Excursiones con raquetas de nieve, cursos montañismo invernal, rutas Mulhacen, Poqueira, Veleta en Sierra Nevada

Mulhacen

Ascensiones de Mulhacen

Mulhacen (3483 m) en 1 día – 8/10 horas y 1300 metros de ascenso.

Desde la Hoya de Portillo al mirador de Trevélez para subir por la loma sur y regresar sobre nuestros pasos. Un día largo pero gratificante.

Mulhacen (3483 m) a través del Refugio Poqueira en 2 días. Viajando ligero atravesamos Mulhacen utilizando la cabaña Poqueira durante la noche.

Día 1

Salida desde la hoya del Portillo donde Subiremos hacia el refugio del Poqueira donde pasaremos la noche y descansaremos para ascender el Mulhacén al día siguiente.

Día 2

Comenzamos nuestra ruta subiendo el río Mulhacén para llegar a la laguna de la Caldera a unos 3000m de altura. Tras un breve descanso iniciaremos el ataque a cumbre. En nuestro ascenso, pararemos en la entrada al Vasar donde tomaremos unas fotos de las vistas de las caras nortes de Mulhacen y Alcazaba. Una vez conquistada su cumbre descenderemos por la ladera sur hacia la hoya del Portillo en Capileria.

Veleta

Subiendo Veleta, Sierra Nevada

Veleta (3394 m) desde el norte 1 día - 5 a 6 horas y 900 metros de ascenso.

Empezaremos nuestra ruta desde la Hoya de le Mora y tras una breve parada para comer algo y tomar fotos de la cara norte seguiremos para la cima desde donde podremos contemplar los colosos, el rey Mulhacén y la dama Alcazaba entre otros. Si el tiempo nos lo permite podremos contemplar la costa del continente Africano con el mar Mediterraneo de fondo. veleta2

Cerro de Caballo

Cerro de Caballo

Cerro del Caballo (3011m) 5-6 horas y 1000m de ascenso.

Es la montaña más occidental de Sierra Nevada y te proponemos ascenderla desde la rinconada de Nigüelas. El pico del Caballo es perfecto para contemplar su laguna de mismo nombre con el valle de Lanjaron y las cimas más altas de Sierra Nevada de fondo.

Raquetas de nieve

Raquestas de Nieve

Durante los meses de invierno y cuando la nieve es abundante, conocemos excelentes senderos que nos ofrecen paisajes maravillosos.

Si nunca lo has probado … ¡deberías! Es muy divertido y muy fácil de aprender. Después de un breve aprendizaje, podemos avanzar a recorridos más largos y difíciles.

Raquestas de Nieve